CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com










10.11.10

FIESTAS


Para honrar a sus Patronos, el municipio de Pastriz, festeja sus fiestas patronales el 29 de junio, día de San Pedro y el 26 de julio, Santa Ana, que es el día de la fiesta grande. Durante esos días se celebran verbenas, vaquillas, actos religiosos y otros festejos. Los visitantes son recibidos con alegría y hospitalidad por todos los pastriceros. Los vecinos se suelen reunir en peñas, donde no falta la comida y la bebida, y así todos en buena armonía, pasan unos días muy amenos. Cabe destacar la dedicación de la comisión de fiestas, que se encarga de que todo este en orden y a punto para el disfrute general.
En estos días la Asociación de Mujeres colabora también en varios actos.

Destacar que el día de la Patrona Santa Ana, se representa "El Dance"












 En Pastriz se celebra el  Domingo de Pascua, día que se va a merendar al campo, bien al Galacho de la Alfranca, a la Mejana o al Soto. La tradición dice que el Domingo de Pascua se meriende La Culeca, que consiste en una torta de moño, con un huevo duro y un troncho de longaniza. 
También se merienda longaniza el día Jueves Lardero, que es el jueves de Carnaval. 
El 17 de enero se celebra San Antón con el prendido de una gran hoguera. 
El día de Santa Águeda desde la Asociación de Mujeres se organiza una comida.

Para Navidad hay varios actos dirigidos como no podía ser de otro modo, a los más pequeños, tenemos a Papá Noel, y para el 5 de enero hay cabalgata de Reyes, con unos impresionantes camellos que realizó en su día nuestro querido herrero Lorenzo.  El día 6 por la mañana, Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, visitan puerta por puerta a todos los niños de Pastriz, para regocijo de los pequeños.También se comen las uvas el día de fin de año en la plaza, para dar la bienvenida al Año Nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar o hacer algún comentario, aquí puedes hacerlo.

beruby.com - Empieza el día ganando