CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com










12.1.11

LOS PRIMEROS VECINOS DE PASTRIZ


A pocas jornadas de conocer cuantos vecinos componemos el censo actual, me encuentro con este increíble documento, que nos habla de tan solo 14 personas que habitaban el Pastriz del año 1362.
Si os fijáis solo había una mujer, Martina de Frayella, que imagino sería una brava Pastricera, pues no debía ser fácil la vida para una mujer en esos tiempos de constantes revueltas.
El documento es interesante desde el punto de vista histórico, ya que narra muy detalladamente, la vida en esos años, en que las disputas, entre Castilla y La Corona de Aragón en su pugna por la hegemonía peninsular, desembocaron en una guerra abierta, (La guerra de los dos Pedros 1356-1369), que se prolongó aún en el tiempo, por razones fronterizas.
  • Bibliografía: Aportación a la demografía de Zaragoza en el siglo XIV-Mª Teresa Ainaga Andrés

3 comentarios:

  1. Ana veo que estas realizando un trabajo de investigación increíble ¿pero cuantas horas metes chiquilla? El blog esta cada día más completo y muy bien documentado, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esta faena la hago con sumo gusto, pues es mas la satisfacción de ir encontrando documentos tan antiguos, que pensar en las horas que me lleva, que si tienes razón son muchas. De momento tiempo tengo (soy una de las tantas mil que engrosan las listas del paro) y como me apasiona la investigación, y el descubrimiento de nuevos datos para el blog, pues concluyendo, no hay nada que me haga mas feliz que compartir estos hallazgos con todos vosotr@s.

    ResponderEliminar
  3. Ana Rosa Esteban Cucalon14 enero, 2011

    Me parece preciosa la labor que estas haciendo por Pastriz

    ResponderEliminar

Si quieres opinar o hacer algún comentario, aquí puedes hacerlo.

beruby.com - Empieza el día ganando