CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com










21.1.11

CENTRO DE INTERPETACION DE LA AGRICULTURA Y EL REGADÍO, (CIAR )


Los contenidos del Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío se alojan en el interior de lo que hasta hace pocos años eran dos antiguas naves de uso agrícola, que fueron rehabilitadas con la intención de albergar este espacio pedagógico para el ocio y el entretenimiento. 
Rodeando al CIAR, nos encontramos con parcelas y fincas de labor propias del entorno agrícola de la zona, y una serie de edificios y servicios urbanos, hoy rehabilitados, que pertenecieron al antiguo pueblo de colonización de La Alfranca.

Se estructura en dos grandes espacios.

Espacio del Agua y el Regadío

Se divide en cuatro grandes áreas: recepción-silos, rampas, mirador y sala de los ingenios. La visita da comienzo con el acceso al interior de dos antiguos silos que actualmente albergan sendos espectáculos audiovisuales.

En este primer espacio podréis comprender, de forma amena e interactiva, las problemáticas y los beneficios que han supuesto los sistemas de riego y gestión del agua para el desarrollo de las sociedades humanas. Para ello entraréis en contacto directo con las máquinas e ingenios que se han ido desarrollando desde el inicio de la humanidad. Destacan de entre estas las que alberga la Sala de los Ingenios: la noria, el tornillo de Arquímedes, las redes de acequias, las bombas de riego, los juegos de vasos comunicantes y sifones…entre otras.

Espacio de la Agricultura y de la Maquinaria Agrícola

Se divide en diversas áreas cuyos contenidos representan la historia de la agricultura, desde su nacimiento hasta nuestros días:

· Evolución de las técnicas de producción.

· Mecanización agraria.

· Industria agroalimentaria.

· Mercado.

Además se ha habilitado un nuevo espacio consistente en una sala de proyección en 3D, equipado con la más moderna tecnología, en el que disfrutar de una impactante proyección sobre temáticas relacionadas con los contenidos expuestos.

También se ha recreado un moderno sistema de riego sobre un cultivo de maíz. 



HORARIOS


Horarios para Grupos - Visitas Guiadas (Mínimo 20 personas. Imprescindible reservar):


De Lunes a Sábado: De 9:00 a 19:00 horas.


Horario para Público General:


Viernes: De 15:30 a 19:00 horas.


Sábados y Domingos: De 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 horas.


Horario de verano (Del 15 de Junio al 15 de Septiembre):


Viernes: De 15:30 a 20:00 horas.


Sábados y Domingos: De 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:00 horas


VISITAS


SIRASA, Sociedad de Infraestructuras Rurales Aragonesas S.A., empresa pública del Gobierno de Aragón, se encarga de la gestión integral de este complejo.


La visita al CIAR es gratuita y está destinada a todos los públicos.


Las visitas pueden ser guiadas (grupos organizados de colegios, asociaciones y colectivos superiores a los diez miembros), o bien libres.


Las reservas para grupos organizados se tramitarán contactando con el servicio de cita previa del Centro, llamando al teléfono 976 10 92 85 o bien a través de la Web del CIAR.


CONTACTO Y RESERVAS



www.ciaralfranca.com


info@ciaralfranca.com


Teléfono : 976 10 92 85


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres opinar o hacer algún comentario, aquí puedes hacerlo.

beruby.com - Empieza el día ganando